martes, 12 de marzo de 2013

Vélez Sársfield vs Peñarol on line en vivo desde las 19



Aunque los jugadores miren a las tribunas y sientan que están en plena pretemporada; aunque miren hacia atrás del arco y de la popular no nazca el incesante aliento que los hace dar siempre un poco más; Peñarol va a estar, esta tarde a partir de las 19:15, frente a un partido que puede resultar decisivo en sus aspiraciones a estar en los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
El Amalfitani estará vacío por obra y gracia de los violentos, esos que en la vida real y más en el fútbol de hoy, siempre ganan. Pero los puntos son los mismos y pesan como si hubiese 40.000 personas.

Al menos así lo ven desde el lado aurinegro. Al llegar a la siempre movida Buenos Aires, los jugadores asumieron que volver con un punto no es mal negocio; aunque procurarán, como es lógico y ni necesario aclararlo, irán por los tres para tener más aire en la recta final de este particular cuadrangular y también, por qué no, tomarlo como un bálsamo para seguir manejando con tranquilidad la actividad local.Peñarol y Vélez Sarsfield, los rivales en este partido especial, atípico, tienen seis puntos en el marco del grupo 4, con tres partidos jugados. Emelec también, pero con un partido más. El que gane esta tarde, por tanto, se cortará solo y quedará en el umbral de la clasificación. Y un empate no es mal negocio.
Antes, el domingo de mañana en la serenidad de Los Aromos, fue el mismo "Polilla" Da Silva el que hizo cálculos y terminó aceptando que volver a Montevideo con siete puntos en la tabla -un empate hoy- le permitirá no tener presión por salir a buscar la victoria como sea en Guayaquil, a sabiendas que una victoria de local ante Deportes Iquique lo estaría posicionando de buena manera en la definición de la serie.
Claro que no será sencillo conseguir puntos en Liniers. Vacío o lleno, la cancha pesa lo mismo cuando enfrente está un equipo que se jugó todo a la Libertadores en este semestre, que se conoce de memoria gracias a un proceso al mando de Ricardo Gareca que transita por su quinto año, que es el vigente campeón argentino y que, hace dos semanas, fue al Centenario y ganó.
NO CAMBIA.
"Vélez tiene un estilo definido y muy pocas veces lo cambia. Es un equipo que maneja muy bien la pelota, que tiene una gran capacidad de posesión de la misma, que juega y busca espacios con mucha tranquilidad. Tenemos que mantener el orden, estar concentrados y confiar en que tenemos jugadores para hacer daño", avisó Da Silva anoche, al llegar.
Peñarol tampoco cambia con respecto al que le jugó a Vélez de local. Cambiará sí, la postura, la estrategia. De hecho, "Polilla" fue claro: "al partido en Montevideo lo perdemos por quererlo ganar. Por ahí ese mismo partido acá en Buenos Aires no lo perdíamos y hasta capaz que lo ganábamos de contragolpe".
¿Un aviso de lo que se verá esta noche? Es probable. En definitiva, si bien muchos nombres hoy son otros, así fue como llegó a ser el vicecampeón de América hace dos años.

RECUPERADO

CON EL "CHUKY"

Vélez recuperó al delantero Facundo Ferreyra, una de las figuras del plantel campeón del torneo Inicial.

ATENCIÓN A ...

FEDERICO INSÚA
El "Pocho" pasa por gran momento. Además de su creatividad en el mediocampo, tiene presencia en el área y viene con una buena racha de goles.
ENRIQUE BOLOGNA
Tendrá que estar muy atento y seguro en un partido clave para Peñarol. Mejoró en los últimos partidos, pero todavía tiene en el debe el dar muchos rebotes.

Historia

DOS DE VÉLEZ Y UNA DE PEÑAROL

Se enfrentaron tres veces por la Copa Libertadores de América. Vélez Sársfield ganó dos (ambas en el Amalfitani) y Peñarol la restante. La imposición del equipo aurinegro se registró el 26 de mayo de 2011. En el estadio Centenario el equipo carbonero que dirigía Diego Aguirre se impuso por 1-0 y el gol lo convirtió Darío Rodríguez.

SEIS TRIUNFOS EN ARGENTINA

Frente a equipos argentinos, Peñarol disputó 62 encuentros por la Copa Libertadores, con 18 triunfos, 14 empates y 30 derrotas. En condición de visitante, el equipo aurinegro jugó 29 cotejos: ganó seis, empató cuatro y perdió 19. El último triunfo aurinegro en Argentina se dio el 1° de marzo de 2011 ante Godoy Cruz: 3-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario