martes, 26 de marzo de 2013

Francia vs España online desde las16:30


n estilo, una forma de ser, una manera de entender el fútbol. El camino que ha trazado España desde 2008 se enfrenta hoy a una situación que parecía olvidada, a la realidad de un fútbol cada vez más igualado. Del vestuario español los mensajes que salen van en la misma dirección: "Este es el camino que nos ha llevado a lo que somos y no lo vamos a cambiar por haber empatado dos partidos".
Antes de jugar con Finlandia los planes pasaban por vencer en Saint-Denis. ¡Ganar, ganar y ganar!, como gritan los jugadores de La Roja en la piña previa a cada partido. El empate en Gijón no ha hecho más que intensificar esa idea. "A París íbamos a venir a ganar pasara lo que pasara con Finlandia. El planteamiento no iba a cambiar aunque hubiéramos goleado a Finlandia. La idea era desde el primer momento la misma. Estamos fastidiados por no ganar un partido en el que hicimos todo para ello, pero nos hemos animando rápido para lograr el objetivo que tenemos", explica David Villa.
Otro de los pesos pesado de este equipo, el centenario Sergio Ramos, tiene claro lo que la selección tiene ante sí. "Siempre hemos sabido que el fútbol carece de memoria, pero nosotros somos los primeros que sabemos que con lo hecho en el pasado no se ganan partidos, que la estrella o los títulos no derrotan a los rivales. Esta selección se ha ganado que se la respete y que se confíe en ella. Sabemos el potencial del rival que vamos a tener delante, pero también lo que somos nosotros".
Cesc, delantero titular en los dos últimos partidos contra Francia, mira al partido con optimismo: "No nos queda otra que salir a por todas. Francia siempre impone respeto, pero creo que España también. Lo bueno es que estamos ante una situación en la que tenemos en nuestra mano lo que pueda pasar".
Nada es imposible
La fe en la selección aparece con fuerza en la boca de Álvaro Negredo: "Si hay una selección en el mundo que merece que se confíe en ella, esa es España. Tenemos argumentos más que suficientes para poder ganar a cualquier equipo, partiendo siempre desde el respeto y siendo conscientes del potencia que tiene Francia. Este grupo ya ha demostrado que no entiende de imposibles".
La cita de hoy cuenta con la entrada en escena de Nacho Monreal en un partido grande de la selección. El navarro tiene claro el camino: "España tiene un estilo claro de juego, una forma de jugar de la que no se puede dudar por el hecho de que hayamos empatado dos partidos. Es el camino marcado hace tiempo, que se ha demostrado que es el bueno y lo que hay que hacer es insistir y trabajar en él".
A Santi Cazorla, compañero de Monreal en el Arsenal, se le escapa una sonrisa cuando se le pregunta si España puede estar a las puertas de cerrar la mejor etapa de su historia: "No tiene mucho sentido pensar en eso cuando se ha logrado tantas cosas en los últimos años. El hambre de este grupo está intacto y quien crea lo contrario se equivoca".
Pedro, en el que Del Bosque confiará esta noche, asegura que hay veces que puede hacer falta buscar otras soluciones, pero que el sentido, la esencia, siempre deber ser la misma: "Tenemos diferentes opciones y buscamos alternativas, pero siempre saliendo a ganar desde el principio. Y así será contra Francia".

0 comentarios:

Publicar un comentario