martes, 12 de marzo de 2013

¡Cristiano sufrió una bajada de azúcar en Vigo!



Cristiano Ronaldo tuvo que hacer uso de la ingesta de una pastilla de glucosa durante la segunda parte del encuentro en Balaídos con el fin de recuperar energía para los músculos y el cerebro. No deja de llamar la atención este hecho en un tipo al que se le considera un superatleta. Tiene su explicación.
Fue en el tramo final del partido cuando el portugués se sintió mal y experimentó una sensación de debilidad. Se acercó al banquillo y allí le proporcionaron la pastilla reponedora que le ayudó a seguir corriendo por el césped.
Cristiano Ronaldo jugó el encuentro contra el Celta bajo un proceso gripal del que no estaba totalmente curado. Los dos días después de su participación en Old Trafford los pasó en la cama. El jueves ni entrenó. Pero no renunció a viajar a Vigo para apurar sus opciones y ayudar a ganar este partido al equipo. Lo hizo con las defensas bajas.
Los antibióticos para combatir la fiebre y el catarro, con una fuerte tos, le habían dejado hecho un trapo. Decidió jugar y, según transcurría el partido, fue informando a Mourinho y al médico de su estado de salud.
Momento de flaqueza
Ese momento de flaqueza llegó después de realizar una serie de esfuerzos en los que el encuentro estaba abierto y el Celta subió el ritmo y la velocidad en su objetivo de buscar el empate a la desesperada. El balón iba de una portería a otra sin freno. Cristiano ya se había vaciado, pero tenía que seguir en pie. Tuvo una sensación de bajada de azúcar y la glucosa suministrada le ayudó a evitar una hipoglucemia y el consiguiente mareo. Es un ejemplo más de la generosidad en el esfuerzo que tiene este futbolista.
Lo admirable es que con su estado de salud —podríamos decir que jugó al 60 %— aguantó los 90 minutos y fue determinante con sus dos goles. Tampoco renunció a hacer esos esfuerzos intensos que suponen un gran desgaste físico. No se guardó nada, aunque en alguna acción pudiera parecer que estaba menos participativo.
Después del encuentro, ya en el vestuario, pudo recuperarse reponiendo carbohidratos con las habituales pizzas que toman los jugadores. Lo que tenía claro es que iba a jugar este partido después de haber sido suplente ante el Deportivo y el Barcelona en la Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario