El centrocampista internacional español Javier Martínez, procedente del Athletic Club de Bilbao, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2017, con el Bayern Múnich, anunció el club más laureado de Alemania.
El club bávaro no precisó el monto del traspaso, pero en la prensa se publicó la cifra de 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares), que era la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo equipo, lo que supondría un nuevo récord en la Bundesliga.
El fichaje del centrocampista navarro se ha gestado durante semanas, debido a los problemas del jugador para rescindir su contrato con el Athletic, ya que el club entendía que Martínez debía abonar no sólo los 40 millones de euros que fijaba la cláusula, sino los impuestos que se derivan de la operación.
"Sin dudas, ha sido un traspaso complicado", admitió el director gerente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. "Por lo que estamso muy felices de que Javi Martínez esté finalmente con nosotros", agregó.
"Junto a nuestro entrenador Jupp Heynches y el director deportivo Matthias Sammer, estamos deseando ponernos a trabajar con Javi Martínez", añadió."Sabemos que es un jugador muy bueno, con una fuerte personalidad y tiene una afinidad por el Bayern, que ha demostrado sobradamente en los últimos días", dijo uno de los máximos directivos del club alemán.
Martínez, de 23 años, fue miembro de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica-2010 y de Europa en 2012 y en la pasada temporada fue finalista de la Europa Liga con el Bilbao, en la que el conjunto vasco perdió por 3-0 contra el Atlético de Madrid.
El joven jugador navarro, que la temporada jugó de defensa central, también participó con España en los Juegos Olímpicos de Londres, donde no pasó de la primera fase.
Un verano antes, en 2011, comandó a la selección sub-21 al Campeonato de Europa desde el puesto de centrocampista defensivo.
Según imágenes difundidas por el canal alemán Sky, Martínez se desplazó el martes por la noche a Múnich para pasar el reconocimiento médico el miércoles por la noche.
En un comunicado publicado el miércoles en su web, "el Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto".
"A los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas al jugador que pertenece a su disciplina" añadió el club vasco.
Pero lo cierto es que, tras pasar la revisión médica en Múnich, el jugador se desplazó a Madrid para depositar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el importe de su cláusula de rescisión y poco después el Bayer anunciaba el fichaje del "Kaiser de Ayegui", por la localidad navarra en la que nació el jugador.
El club anunció, además, que el jugador ofrecerá una conferencia de prensa este jueves en Múnich.
El récord precedente para un traspaso en la Bundesliga era el de el bosnio Edin Dzeko que dejó el Wolfsburgo por el Manchester City en 2011 por 34 millones de euros, mientras que el Bayern pagó por el delantero Mario Gómez 30 millones de euros al Stuttgart en 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario