miércoles, 29 de agosto de 2012

River busca hacer leña del árbol caído


La realidad es esta. Te toca enfrentar a Peñarol de esta manera y chau, no hay otra, hay que jugar el partido como se dé y así tenés que afrontarlo. Uno nunca puede saber qué hubiese sido mejor, si hubiese ganado en la primera fecha, si no hubiese perdido... es fútbol, es un partido, y hay que jugarlo. Es como a veces te dicen: pahhh te tocó un grande en la primera fecha... ¡qué macana! ¿y qué? capaz que era mejor así y no en la última fecha del campeonato. Por eso digo, Peñarol llega como llega, y así hay que jugarle". El monólogo es de Guillermo Almada, el entrenador de River Plate, el próximo rival de los aurinegros en el Torneo Apertura.
Y en ese monólogo, en esas palabras, Almada resume notablemente la realidad, el panorama que le toca afrontar con su equipo.
"La planificación no cambia, es la misma que tenemos para cualquier otro partido. Analizaremos lo que hicimos el fin de semana, las virtudes y los defectos, trataremos de corregir los errores y armaremos la estrategia según el rival. Lógico, la motivación es distinta, vamos a enfrentar a un grande, Peñarol tiene muy buenos jugadores, hay que respetarlo y no importa cómo llegue a este partido", dice Almada.
River ganó y sumó tres puntos. Es uno de los líderes del torneo y aspira a meterse entre los equipos que pelean arriba. "Esto recién empieza, pero lo importante es que comenzamos ganando y eso siempre es una motivación. Sabemos a lo que apuntamos, pero los partidos hay que jugarlos. River es un equipo joven, los delanteros tienen 18 años de promedio, y eso, de cierta manera, es una ventaja, hay que llevarlos de a poco, son todos productos de la cantera del club, y recién esta temporada aparecen como titulares, pero son todos buenos jugadores, con muchas ganas de triunfar, de abrirse camino en el fútbol", agrega el entrenador.

"La propuesta va a ser la misma. Eso no va a cambiar, queremos ganar", agrega el entrenador darsenero, mientras piensa en lo que se viene. ¿Hará leña del árbol caído?Almada tiene algunas bajas: Montelongo, que arrastra una tendinitis, y Torrecillas, que aún tiene dos partidos más de suspensión en el Apertura, pero se las ingenia para armar el equipo. "Vamos a trabajar mucho en lo nuestro. En tratar de corregir los errores que tuvimos el fin de semana y en mejorar el trabajo en ofensiva, pero siempre respetando a Peñarol. No sé si es mejor jugarle así o de otra manera... hay que jugarlo y chau", repite Almada cuando se refiere la situación en la que llega el conjunto aurinegro a la contienda.

Un equipo joven y de la casa

Guillermo Almada logro conformar un plantel mixto entre jóvenes nacidos en las formativas del club y algunos futbolistas de experiencia que se sumaron para aportar madurez y serenidad.
El equipo darsenero del debut mostró esa faceta y tuvo pasajes de buen fútbol, con mucha gente en ofensiva y con buen manejo de balón, una característica histórica de River Plate.
Allí se vio la seguridad de Damián Frascarelli en el arco, la firmeza del "Killy" González en ofensiva, el ida y vuelta de Mario Rizotto en el mediocampo, y una "columna" de casi dos metros como punta de área, el pibe Felipe Avenatti, de estimables condiciones técnicas y buen criterio con la pelota en su poder.
Ese River, el del debut, tuvo a mal traer a Juventud de Las Piedras. Pero así como mostró virtudes, también dejó a la vista errores, fundamentalmente en la faz ofensiva. Pudo haber liquidado el pleito, pero erró tantos goles que terminó ganando con el corazón en la boca por 1 a 0.
"Hay que corregir algunos errores y ver qué es lo que tiene lo que le falta al rival, eso también tenemos que tenerlo en cuenta", admite Guillermo Almada, el técnico de los darseneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario