miércoles, 24 de julio de 2013

BENFICA vs PEÑAROL ON LINE EN VIVO DESDE LAS 15.45

Todo lo demás (viaje, escalas) fue lo que los aurinegros pretendieron evitar y no pudieron; por eso, más que un amistoso, lo de esta tarde para Peñarol es cumplir con su palabra... es un compromiso.
El plantel aurinegro llegó ayer de tarde a la sede del partido, tras viajar en dos grupos desde Toronto. "Después de 35 mil horas de viaje, ya estamos en el hotel", tuiteó en tono irónico, por ejemplo, el "Japo" Rodríguez ayer a las 14 horas de Uruguay.
Lo cierto es que, volviendo a lo del principio, "es un partido de los que uno siempre quiere", como dijo Alonso. Es que se trata, sin dudas, de un rival de fuste más allá de la etapa de preparación en la que se encuentre. Benfica es el vicecampeón de la Europa League y es, junto a Porto, animador habitual de la Liga de Portugal.
Peñarol dejó una buena imagen en el empate 3-3 ante Sporting Lisboa hace tres días en Canadá. Al menos, a nivel ofensivo quedó claro que las armas aurinegras están vigentes y que pueden lastimar a cualquier equipo, más allá de los tan mentados "ritmos" sudamericanos o europeos. En el debe, según el propio Alonso, quedaron aspectos defensivos y de salida con pelota. Peñarol perdió varios balones propiciando ataques rivales, hasta que logró afirmarse, ajustando la presión y pasando a jugar más en largo para aprovechar la velocidad y profundidad de los jugadores que puso por las bandas: Estoyanoff y Rodríguez.
La alineación para esta tarde no está confirmada, porque Alonso iba a decidir teniendo en cuenta el estado de los jugadores tras el partido del domingo y, sobre todo, el viaje hasta Portugal.
Fabián Estoyanoff, quien sufrió un esguince de tobillo el domingo, se encuentra mejor según la información oficial de Peñarol; pero posiblemente no se corra el riesgo de una lesión mayor pensando en el debut oficial, dentro de ocho días en Chile, con dos viajes largos más de por medio.
Esa es la prioridad aurinegra; lo de hoy es un amistoso exigente. Un compromiso.

AURINEGROS

Pereira sí, "Urreta" no

Maximiliano Pereira es la novedad -por estar recién volviendo de sus vacaciones- en la lista de 26 jugadores convocados por Benfica para los tres amistosos que se le vienen, incluyendo el de hoy. Urretaviscaya no figura.

Lo transmite VTV a las 15:45

Al contrario de lo que pasó el domingo con el juego ante Sporting Lisboa, en Toronto, el partido de hoy sí se podrá ver por televisión en Uruguay. Va transmitido por VTV, desde las 15:45 horas.

El rival tiene actividad

El rival de Peñarol en la Sudamericana, Cobreloa, también juega hoy; pero a nivel oficial. Los naranjas enfrentan en Antofagasta a San Marcos de Arica por la Copa Chile, a las 21:00.

Bizera con la valija pronta

Joe Bizera tenía anoche al cierre de esta edición la reunión que se entendía definitiva para salir de México. Según allegados, el jugador podría llegar el viernes a Peñarol.

0 comentarios:

Publicar un comentario