miércoles, 20 de marzo de 2013

Uruguay tiene una sola consigna:¡ganar!

Los celestes cumplieron ayer con su segundo día de entrenamientos de cara a los partidos del viernes ante Paraguay y del martes frente a Chile. Y se completó el grupo. El lunes de noche habían llegado Álvaro González, Maximiliano Pereira y Christian Stuani. Los otros cinco eran esperados ayer a las 9:00, pero el vuelo llegó una hora más tarde. Egidió Arévalo Ríos, Walter Gargano y Álvaro Pereira fueron los primeros en llegar al Complejo. En ese momento, sus compañeros iban desde el gimnasio a la cancha. Martín Silva vio que Egidio bajaba de su camioneta y le hizo la seña del reloj, bromeando con lo tarde que había llegado. Otros corrieron a abrazar a los recién llegados. Enseguida llegó Fernando Muslera.
Los cuatro se cambiaron e inmediatamente bajaron a la cancha donde sus compañeros ya estaban haciendo un movimiento de fútbol en espacios reducidos. Los cuatro se limitaron a hacer un regenerativo trotando alrededor de la cancha.
Edinson Cavani, por su parte, fue primero a su domicilio a dejar las valijas y llegó al mediodía, razón por la cual cumplió con el movimiento regenerativo por la tarde.
Tabárez ya tiene a los 25 futbolistas convocados. Entre ellos, a Luis Suárez, goleador de la Premier League y al "capocannoniere" de la Serie A de Italia, Edinson Cavani. Algo que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo. "Es algo muy bueno para la potencialidad del equipo. Ellos van acumulando experiencia de jugar de una determinada manera como se juega en la elite del fútbol mundial, que en este momento está en Europa", afirmó Tabárez.

"Paraguay tiene su potencial, es muy fuerte en el juego aéreo. Un mediocampo muy dinámico y jugadores de mucho oficio y experiencia. Y otros juveniles que son de elite. Como Núñez que apareció en Libertad, y es del tipo de delantero que augura estar para grandes cosas. Aunque ahora parece que no va a jugar", continuó Tabárez, quien reconoció, a su vez, que hay un sólo resultado que le sirve.RIVAL. Luego, el técnico analizó al rival del viernes. "La situación de Paraguay, último en la tabla, es excepcional y algo poco probable antes de que comenzara la Eliminatoria. No hay que olvidar que esta misma selección logró cuatro clasificaciones consecutivas a los mundiales y que, además, ha sido un ejemplo de como trabajar para esas instancias tan complicadas", dijo el entrenador.
"Tenemos que esperar un partido difícil, en el que nuestro único objetivo es ganarlo. Nuestra situación indica que la actitud tiene que estar en consonancia con ese objetivo. Pero no quedarnos sólo con la actitud sino estar en todos los detalles. Cómo defendernos contra ellos y cómo atacarlos para conseguir ese resultado que necesitamos y que sería muy importante para ir reencaminándonos en la Eliminatoria después de los traspié que tuvimos en septiembre y octubre del año pasado".
CRÉDITO. Recién esta tarde, el técnico celeste comenzará a trabajar en la estrategia que utilizará para el partido ante los guaraníes. "Este es el partido que debemos ganar", dijo, y agregó que el margen de error es cada vez menor. "Comienza la segunda fecha de la rueda de revanchas. Cada vez el crédito es menor y el margen de error también. Y eso va a determinar lo que suceda. Lo que sé es que la Eliminatoria va a ser tan estresante como las anteriores, porque esto no es solo una competición deportiva. Cada selección lleva sobre sus hombros la expectativa de todo un pueblo".

Cavani: el último en llegar

Edinson Cavani llegó en el mismo vuelo que sus compañeros, pero fue a su casa a dejar las valijas y luego al complejo. Llegó para almorzar y entrenó solo por la tarde.

Arévalo llegó al Complejo

El vuelo que traía de Europa a los últimos cinco celestes se atrasó. Egidio fue el primero en llegar al Complejo. Eguren le dio la bienvenida, otros bromearon por la hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario